El equipo medioambiental estadounidense de ABEI viajó recientemente a Texas durante la última semana de mayo de 2023 para realizar visitas al emplazamiento del proyecto y reunirse con las principales partes interesadas, incluido el USACE, los planificadores de la ciudad y los desarrolladores del proyecto.  

Durante la visita de una semana, el equipo obtuvo información valiosa sobre los proyectos de permisos de Texas, una mejor comprensión de las condiciones del sitio y las restricciones potenciales que pueden no ser evidentes a través del análisis de SIG. Las conversaciones con urbanistas y funcionarios ayudaron a abordar los obstáculos normativos y determinar los siguientes pasos en el proceso de permisos y planificación.  

Las interacciones del equipo con los promotores del proyecto aportaron información valiosa sobre el flujo de trabajo y reforzaron las relaciones. Identificaron las principales limitaciones y condiciones del emplazamiento para los principales proyectos, abordaron las preocupaciones de los propietarios de terrenos cercanos en relación con los proyectos solares y resolvieron cuestiones jurisdiccionales.  

Este viaje mejoró los conocimientos del equipo sobre el proceso de urbanización y fomentó una mayor colaboración con sus homólogos estadounidenses. Además, consolidó la reputación de ABEI entre los propietarios de terrenos y los organismos reguladores. En conjunto, el viaje fue decisivo para impulsar proyectos de desarrollo sostenible del suelo. El equipo está impaciente por aplicar los conocimientos adquiridos y seguir impulsando cambios positivos en el sector.