Gestión de activos
INCREMENTAMOS LA rentabilidad de su activo
En ABEI Energy nuestra flexibilidad como compañía independiente nos permite gestión personal para cada proyecto, proporcionando valor a nuestros activos, gestionando todas las áreas.
La gestión de activos implica un enfoque holístico, anticipándose a los requisitos del propietario del activo en términos del apoyo a la gestión de sus operaciones; no solo desde una perspectiva de activos, sino también teniendo en cuenta a otras partes interesadas, como prestamistas, proveedores o asesores.
El Asset Manager desempeña un papel integral en todas las fases del proyecto, desde el diseño y construcción hasta la fase de operación, asegurando que se presente el mejor resultado al propietario del activo.
Los servicios de Asset Management engloban las siguientes funciones:
- Seguimiento de la producción y KPIs operativos. Análisis de posibles proyectos / acciones de optimización e identificación de oportunidades de mejora
- Elaboración de presupuestos anuales de ingresos y gastos, y control de su cumplimiento
- Elaboración del reporting operativo interno y externo, a partir de los datos de los SCADA, informes del contratista de O&M, etc.
- Gestión de contratos y proveedores: contrato principal de O&M de la planta y subestación, arrendamiento de terrenos, compañías distribuidoras, centro de control, agente de mercado, seguimiento ambiental, organismos de control, etc.
- Relación con organismos y administraciones en todos los aspectos relacionados con las obligaciones legales o reglamentarias de las plantas.
- Gestión de incidencias y correctivos
- Implementación de los programas de QHSE y compliance corporativos
- Seguimiento del cumplimiento normativo de las plantas, y de las obligaciones establecidas en los contratos de financiación
- Brindar asistencia en el proceso de due diligence de nuevas adquisiciones de activos, incluida la revisión de presupuestos financieros y operativos, site visits, elaboración de informes técnicos, etc.
En Abei Energy utilizamos una plataforma especializada de gestión de activos, que incluye el almacenamiento y la gestión de datos operativos. Contiene indicadores clave de rendimiento, detección remota de incidentes, supervisión de la actividad de O&M, cubriendo la trazabilidad completa de todo el mantenimiento.
Dicha plataforma hace posible que la transición a un enfoque de gestión de la información centrado en los activos, que aborda cinco desafíos clave: (1) minimizar las pérdidas de producción; (2) mejorar significativamente la eficiencia; (3) reducir la falta de transparencia de los datos; 4) mejorar el coste nivelado de la energía (LCOE); (5) impactar positivamente el retorno de la inversión para los propietarios y operadores de activos solares.